San Martín es la primera región productora de cacao en el Perú y brilla en el exterior

Un nuevo reconocimiento a la agricultura en el Perú, esta vez, la región San Martín ha sido destacada como la principal productora de cacao, siendo responsable de casi el 40% de las exportaciones de este producto a nivel nacional. Este logro se hizo público en el VII Salón del Cacao y Chocolate Perú 2016, realizado en Lima, el 10 de julio del 2016, con la presencia del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega: ‘’Hemos realizado un trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y agricultores’’.

Durante este evento también se presentó la Ruta del Cacao, un circuito que combina turismo, gastronomía y desarrollo sostenible para la región, además de promover la inversión extranjera en este sector con gran potencial exportador.

Para dar a conocer esta ruta, un grupo de empresarios chocolateros provenientes de países como Inglaterra, Alemania, Japón, Francia, Canadá, Italia, Honduras, México y Chile, recorrieron los principales puntos de San Martín para observar el proceso del cacao, desde su cultivo hasta su producción.

Asimismo, en la cuidad de Juanjuí, en la región de San Martín, se celebró el VIII Festival Regional del Cacao y Chocolate que obtuvo ganancias por más de 16 millones de soles, entre ventas de chocolate y acuerdos para exportación de cacao.

En total, ambas exposiciones generaron más de 21 millones de soles en ganancias, sentando así, las bases de un promisorio futuro para esta región y su producto estrella: el cacao

No hay comentarios

Publicar un comentario